¡Estudia en Rusia! Becas estatales para el año académico 2021/2022 otorgadas


Oportunidades de estudio en las principales universidades para ciudadanos italianos en la Federación de Rusia.

Cómo aprovechar la participación estatal de becas asignadas a Italia con múltiples disciplinas universitarias


 El Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Roma anuncia el inicio del registro de candidatos para la obtención de becas estatales para el año académico 2021/2022, que ofrecen la oportunidad de un período de estudio gratuito en las principales universidades rusas para un amplio abanico de disciplinas.


El registro de candidatos se realiza en el enlace




Las becas se pueden otorgar a personas con ciudadanía italiana. Los candidatos, ciudadanos de la Federación de Rusia, con residencia permanente en el territorio de la Federación de Rusia, no son admitidos en el concurso. En el caso de que el solicitante tenga residencia permanente en la Federación de Rusia, NO PUEDE aprovechar la participación estatal de las becas asignadas a Italia.



Los ciudadanos extranjeros que residen en Italia pero que no poseen la ciudadanía italiana deben presentar una solicitud en las oficinas de Rossotrudnicestvo en el país de origen para solicitar la beca, ya que no pueden aprovechar la parte de las becas asignadas a Italia.


La beca estatal incluye:


el pago de la matrícula en una universidad estatal rusa;

el desembolso de la beca por la duración de todo el período de formación, independientemente de los resultados de aprendizaje alcanzados;

la asignación de alojamiento pagado en la residencia de estudiantes en las condiciones previstas para los ciudadanos de la Federación de Rusia cuyos estudios están cubiertos por el presupuesto estatal.

Los gastos de viaje al destino, la compra de un seguro médico voluntario, los gastos de realización de todos los trámites para la obtención del visado así como los de traducción de los documentos necesarios corren a cargo del candidato.


La selección de candidatos se realiza en tres momentos distintos:


El candidato debe registrarse en el sitio https://edu.rs.gov.ru. Es necesario adjuntar foto a color, copia del pasaporte, copia del bachillerato / bachillerato / copia del cuadernillo universitario (sin traducción al idioma ruso). La inscripción finaliza el 20 de febrero de 2021 ;

Del 1 al 14 de marzo de 2021, el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Roma organiza entrevistas de selección en línea. La fecha y hora de la entrevista se acordará con los candidatos a través de la dirección de correo electrónico indicada en el formulario de inscripción.

A más tardar el 1 de abril de 2021, los candidatos seleccionados deben cargar todos los documentos requeridos con la traducción jurada al ruso en su cuenta. La traducción también se puede realizar en los Consulados de la Federación de Rusia en Italia.

*** El candidato deberá elegir de forma independiente su lugar de estudio hasta seis instituciones educativas (no más de tres en el mismo distrito federal y no más de dos en Moscú y San Petersburgo).


Si ninguna de las instituciones educativas indicadas en el formulario puede aceptar al candidato, el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia se reserva el derecho de decidir definitivamente el lugar principal de estudio.


Los ciudadanos extranjeros con conocimiento insuficiente del idioma ruso tienen derecho a acceder a los cursos preparatorios de idioma impartidos por las respectivas facultades en las universidades estatales para un programa adicional de educación general, obteniendo la beca para todo el período de formación, independientemente de los resultados académicos alcanzados. La duración del citado curso preparatorio es de un año, que no entra dentro del período de estudios según los programas de formación básica. La asignación de la universidad con la facultad relativa con respecto al curso preparatorio es realizada por el Ministerio de Educación de Rusia.


Los candidatos a programas de grado en la categoría "Artes y cultura" deberán realizar pruebas de admisión adicionales directamente en las universidades donde pretenden estudiar. En este caso, el candidato se encargará de que la visa se obtenga de forma independiente. Las fechas de las pruebas de admisión adicionales a las facultades de orientación artística realizadas en instituciones educativas subordinadas al Ministerio de Cultura de Rusia se informan en los sitios de tales instituciones educativas.

Comentarios

Entradas populares