Becas del gobierno ruso 2021-2022


Los estudiantes internacionales que buscan becas en universidades rusas pueden solicitar la Beca del Gobierno Ruso 2021-2022 de forma gratuita a través de becas de pago completo. Es una beca basada en el mérito que elimina por completo todas las tasas de matrícula para los programas de grado completo seleccionados.

Siga leyendo para obtener más información sobre las becas del gobierno ruso 2021-2022, los programas seleccionados para la beca, los criterios de elegibilidad y cómo solicitar la beca del gobierno ruso. 

Pero primero, hay algunas razones obvias por las que debería estudiar en Rusia o en la universidad rusa.

Ventajas de estudiar en Rusia



1.Educación fundamental 

A nivel mundial, Rusia es reconocida como líder en la formación de matemáticos, ingenieros, programadores, médicos, físicos, químicos y representantes de las profesiones creativas. De hecho, casi todos los años las universidades rusas se encuentran en las primeras posiciones del ranking mundial.

2. Amplia selección de programas educativos 

Las principales universidades rusas ofrecen más de 4000 programas educativos básicos en un amplio espectro temático, que va desde las ciencias médicas, técnicas y naturales hasta la lingüística. La fuerza educativa de Rusia radica en la formación de especialistas en las profesiones creativas. A los futuros estudiantes se les ofrece la admisión a una variedad de programas en conservatorios, organizaciones de educación artística, teatro y coreografía, universidades de arquitectura. 

Los especialistas también se forman en perfiles modernos, como la ciberpsicología o el diseño de juegos. Hay programas de arte y música para quienes buscan direcciones creativas. Los cursos y programas preparatorios para estudiar ruso como lengua extranjera están disponibles para quienes viajen a Rusia para estudiar por primera vez.

3. Educación a cualquier nivel académico 

Las universidades rusas ofrecen programas de pregrado y posgrado, posgrado (residencia, posgrado) y maestría. Los estudiantes primerizos en Rusia pueden comenzar con programas de formación, cursos para estudiar ruso como lengua extranjera, escuelas de verano, etc. 

4. Precio y calidad 

Rusia ofrece educación de calidad y el precio es bastante asequible. En 2020, el costo de estudiar en universidades rusas en programas de grado a tiempo completo fue de 83 rublos por año. Conozca los detalles exactos de los costos directamente de los representantes de la universidad.

5. Educación gratuita Gratis

Los estudiantes internacionales y extranjeros tienen la oportunidad de estudiar en Rusia de forma gratuita. Cada año, el gobierno ruso otorga varios miles de lugares financiados por el presupuesto a universidades de todo el país. Al mismo tiempo, determinadas categorías de ciudadanos extranjeros pueden acceder a cuotas y plazas financiadas fuera del presupuesto en igualdad de condiciones con los rusos. Convertirse en el ganador de los Juegos Olímpicos Universitarios es otra oportunidad para registrarse gratis 

6. Estudiar en inglés 

Las universidades rusas ofrecen programas impartidos íntegramente en inglés para los solicitantes. Puedes elegir cualquier especialidad y nivel académico.

Campus y laboratorios de alta tecnología 

Cada año, las universidades y los complejos educativos rusos abren laboratorios y campus de alta tecnología, con todo listo para experimentos y logros científicos. Además, la mayoría de las universidades rusas tienen sus propios dormitorios cerca de los edificios académicos y el costo de vida es bastante asequible.

LEA TAMBIÉN:  Beca CSC: Beca del gobierno chino 2022

Becas del gobierno ruso

Los estudiantes internacionales, inmigrantes y rusos que viven en el extranjero pueden solicitar becas estatales en las mismas condiciones que los ciudadanos rusos una vez que aprueben el Examen Estatal Uniforme (EGE) o los exámenes de ingreso. Además, el gobierno ruso proporciona anualmente "lugares financiados por el estado" para los solicitantes universitarios internacionales. 18.000 de estas plazas fueron concedidas en 2021. 

La Beca del Gobierno incluye matrícula gratuita durante toda la duración del programa elegido; alojamiento en dormitorios (si está disponible) y subsidio de manutención (durante toda la duración del estudio, independientemente del éxito del candidato). La beca del gobierno no incluye gastos de manutención, gastos de viaje y póliza de seguro médico voluntario. Los estudiantes internacionales, en su mayoría graduados, que estén realizando prácticas en programas de formación profesional adicionales (promoción profesional o formación profesional) recibirán alojamiento en su residencia universitaria. Sin embargo, no recibirán una pensión alimenticia. 

El Rossotrudnichestvo (Agencia Federal para la Comunidad de Estados Independientes, compatriotas residentes en el extranjero y cooperación humanitaria internacional) gestiona la asignación de cuotas a través de su red internacional de oficinas y embajadas de Rusia en el exterior. 

Si el comité de solicitud encuentra la solicitud pendiente, se recomendará una beca. Se pueden otorgar becas completas a los ganadores de varios concursos de estudiantes.

Tenga en cuenta que las becas del gobierno ruso solo cubren el costo de la matrícula. Todos los demás costos (incluido el alojamiento en residencias universitarias de Rusia) deben ser cubiertos por el estudiante. 

También hay una amplia gama de becas de matrícula para solicitantes internacionales que no son elegibles para becas del gobierno ruso.

Las becas están disponibles para toda la duración de los siguientes programas:

  • Historia aplicada e interdisciplinar: Pasados ​​utilizables
  • Economía Aplicada
  • Psicología social aplicada
  • Sistemas de Big Data
  • Negocios y política en la Asia moderna
  • Ciencias y tecnologías cognitivas: de las neuronas a la cognición
  • Política comparada de Eurasia
  • Investigación social comparada
  • Datos científicos
  • Economía: programa de investigación
  • Finanzas
  • Economía Financiera
  • Gobernanza de la ciencia, la tecnología y la innovación
  • Teoría lingüística y descripción del lenguaje.
  • Gestión y análisis empresarial
  • Matemáticas
  • Análisis político y políticas públicas
  • Política. Economía. Filosofía
  • Población y desarrollo
  • Desarrollo socioeconómico y político del Asia moderna
  • Teoría del aprendizaje estadístico
  • Finanzas corporativas estratégicas
  • Ingeniería de sistemas y software

Se proporcionará una exención total de la tarifa de entrada a Russian Go

Criterios de elegibilidad para becas del gobierno ruso

El monto de la beca del gobierno ruso que se ofrece a los estudiantes internacionales es fijo y se otorga a los ciudadanos extranjeros o estudiantes internacionales durante toda la duración de sus estudios. Sin embargo, cada año será necesario mantener la beca con un buen rendimiento académico. Esto significa que un destinatario debe cumplir con los siguientes requisitos que se enumeran a continuación:

  • No estar sujeto a medidas disciplinarias en forma de reprimenda.
  • Al completar cada evaluación intermedia (antes de las repeticiones), no debe tener más de dos calificaciones por debajo de 6 (en una escala de calificación de 10 puntos)
  • No se pierda ninguna evaluación sin una razón válida.

Tenga en cuenta que un estudiante extranjero o internacional solo puede recibir una beca a la vez. si es elegible para más de una beca del ranking, puede seleccionar solo una beca a su discreción.

¿Cómo solicitar una beca del gobierno ruso?

Paso 1: elige los programas

Conozca todos los programas de becas del gobierno ruso (tanto en inglés como en ruso) en el catálogo de programas. El catálogo de programas enumera todos los programas de maestría, que pueden ser presentados por el campus de la Universidad rusa, los campos de estudio, el idioma de instrucción, etc.

Para encontrar información sobre la selección de candidatos internacionales, vaya al sitio web Studyinrussia.ru.  Los anuncios también se publican a través de la Embajada de Rusia en su país o en los sitios web de la representación de Rossotrudnichestvo.

Una vez que haya decidido qué programas le gustaría aplicar para estudiar:

Paso 2: envíe un formulario de solicitud

Después de registrarse en el sitio, complete un formulario electrónico y envíe su solicitud. Por favor, complete detalles como Información personal (nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico, país de residencia y número de teléfono de contacto; recibirá actualizaciones sobre el estado de su solicitud); campo de estudio, profesión o especialidad para la que se postula (puede cambiar esta información en cualquier momento antes de completar las pruebas correspondientes); Nivel de su educación actual; Nivel ruso. Puede elegir hasta seis universidades en las que desea estudiar (entre las disponibles dentro de la tarifa). Pero no puede elegir más de tres en una circunscripción federal; en Moscú y San Petersburgo, no más de dos en cada ciudad. 

Indica la universidad que más te gusta como primera opción en el formulario de solicitud. Luego, enumere las otras escuelas en orden descendente según sus preferencias. Todo lo anterior se puede presentar en copia impresa al operador conjunto. 

Paso 3: Evaluación de la solicitud

Espere una invitación para participar en el proceso de selección (entrevistas, pruebas, exámenes). El médico puede enviarle un correo electrónico directamente o publicar la entrevista, la prueba y el calendario de exámenes en su sitio web. Esto depende del país, por favor dirija sus consultas sobre este paso a la oficina del médico en su país. Las pruebas y exámenes son organizados por un grupo de trabajo que emitirá una lista de resultados que contiene información sobre todos los participantes y sus puntajes. 

Paso 4: prepara tus documentos

Entre los documentos que deberá preparar se encuentran una copia de su pasaporte (debe ser válido por al menos 18 meses a partir de la fecha de su llegada prevista a Rusia) o una copia de su certificado de nacimiento; Copias de documentos / certificados que confirmen su calificación recibida en un país extranjero o nivel de educación actual.

Paso 5: regístrate 

La información de registro publicada en el sitio web oficial del operador conjunto en su país también se puede enviar directamente a los solicitantes (confírmelo en la oficina de representación competente de Rossotrudnichestvo). Los solicitantes internacionales o los estudiantes que no pueden hablar y comprender el ruso a un nivel suficiente para estudiar en la materia elegida se inscriben en un departamento preparatorio. Pasan un año estudiando ruso y diversas disciplinas de educación general (matemáticas, química, física, biología, etc.) según el campo de estudio elegido. 

Los candidatos que superen los exámenes finales podrán continuar sus estudios en la asignatura elegida. Los estudiantes que reprueben los exámenes, en cambio, pierden el derecho a matrícula gratuita o beca. Si está en la lista de candidatos adecuados, prepare documentos adicionales como un certificado médico (certificado médico) que confirme que no existen razones médicas para no aceptarlo en una universidad rusa, incluidos los resultados de una prueba de VIH; Copias de documentos (certificadas y traducidas al ruso). 

Los documentos deben adjuntarse al formulario electrónico y enviarse en línea o entregarse en copia impresa al operador. La información sobre los candidatos llega a la oficina central de Rossotrudnichestvo en Moscú, después de lo cual el Ministerio de Ciencia y Educación Superior de la Federación de Rusia la recibe y la agrega a la base de información de Russia-edu.ru. Los candidatos reciben un documento de identidad después del registro, que les permite acceder al sistema de información Russia-edu.ru y monitorear el estado de la solicitud. 

Los solicitantes seleccionados deben esperar una carta / notificación que confirme su inscripción en la universidad y que contenga información sobre los próximos pasos. Esta información será transmitida por un representante del operador unido en su país *. * En algunos casos, a los candidatos interesados ​​en matricularse en Literatura y Filosofía se les puede solicitar exámenes adicionales (concursos creativos) en universidades. Para ello, los solicitantes deberán venir a Rusia con una visa de turista para realizar el examen. La decisión de aceptar / rechazar a un candidato en particular se tomará en función de los resultados de los exámenes adicionales (concurso creativo).

Comentarios

Entradas populares